Autor: Émile Jadoul
Traductor: Rafael Ros
Editorial: Corimbo
Resumen: El
libro trata sobre un pingüino que todas las noches llamaba a sus padres para ir
a hacer pipí. Como iba más de una vez al baño, sus padres a la mañana siguiente
se levantaban muy cansados, entonces su mamá, le dijo que ya tenía que ir él solo
y que todos los pingüinos tan mayores como él ya lo hacían solos. Esa noche
león, que así se llamaba, fue solo al baño y como se sintió tan orgullo
despertó a sus padres para contárselo.
Exterior: El libro es de tamaño mediano, de forma que resulta llamativo al niño, además es de tapa dura, lo que permite ser utilizado por el niño sin preocupación a que se rompa.
Portada: se puede observar que aparede el dibujo del personaje principal, por lo que se puede preguntar a los niños sobre que creen que va a tratar el libro. Tambien encontramos el nombre del autor, la editorial y el título de forma que se empieza a introducir al niño al mundo de la lectoescritura preguntándole qué pueden sifnificar todas estas cosas.
Interior: se puede observar a simple vista que es un cuento corto ya que no contiene muchas páginas. Tambien puede percibirse que no es un cuento largo porque hay poco texto en cada página, esto facilita la comprensión del niño y el interés, ya que hace que no se aburra leyendo. Además el tamaño de la fuente es grande facilitando la lectura de estos niños que están aprendiendo a leer. El vocabulario que aparece es simple, con expresiones cotidianas de forma que también ayuda a la comprensión. Por otro lado, no solo es un cuento narrativo, sino que contiene diálogos lo que resulta llamativo al niño y fomenta la curiosidad por la lectura. Estos diálogos aparecen en negrita, diferenciandolos de lo narrativo, con ello se enseña al niño los diferentes tipos de literatura que puede encontrar.
Tema a tratar: Con este libro se puede enseñar a los niños a ir solos al baño igual que consigue León hacerlo.
Jesica Blázquez Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario